Home

Comentamos aquí el desarrollo de los principales festivales de cine de nuestro país, su avance, noticias y sobre todo como se ve reflejado el desarrollo del cine nacional en estos eventos.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

  FIDOCS 14º (2010)

No es casualidad que este año el gran éxito de taquilla en los grandes cine haya sido un documental, tampoco es sorpresa que los filmes más importantes exhibidos en este festival como lo fueron la película de inauguración y la de clausura hayan sido estrenadas antes en el extranjero y en grandes festivales. Es que no hay duda alguna de que nuestra cinematografía es preferentemente de oficio documental y tampoco es casualidad que nuestras más grandes cintas sean también del mismo género. Fidocs es una muestra palpable de que en este formato se generan anualmente una gran cantidad de cintas las cuales son en su mayoría de muy alta calidad.

Seguir Leyendo y Ver Críticas

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

Valdivia banner 2  FICV09

Valdivia se ha posicionado como el festival de cine más relevante de nuestro país con una duración de seis intensos días, recargados de buenas películas nos dejó una laboriosa tarea que nos ha llevado un tanto de  tiempo. En el marco del festival se pudo observar casi todo el grueso de la producción de largometrajes nacionales  estrenados este año más un par próximos a estrenar en inicios del próximo, creo que a vuelo de pájaro solo le  faltaron dos títulos para contar con todas las películas del año que son más de veinte.  También es loable la  retrospectiva sobre Ignacio Agüero que incluyó todos sus filmes, lo cual se suma a la sección Ventana regional,  elevando a más de treinta los filmes nacionales  proyectados en el festival.

                                              Seguir Leyendo y Ver Críticas

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

banner sanfic 2

SANFIC 5

Más de 13 estrenos nacionales, largos, cortos, documentales. El útlimo Festival de Cine de Santiago     incluyó una sección especial para el cine nacional que nos acercó a la producción de todo tipo, entre lo “bajo presupuesto”, egresos de escuela, documentales, próximos estrenos, etc; además de pre-estrenos (en su momento) nacionales como Navidad y A un metro de Ti.

   Seguir Leyendo y ver Críticas

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..


 CONVOCATORIAS Y PROXIMOS FESTIVALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ficiqq

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s