Home

LOGO VALDIVIA

PELICULAS CHILENAS EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

Luego de bastante tiempo regresamos gracias a los amigos de la 20a Versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Es un honor para nosotros cubrir este aniversario tan importante, que lleva al festival a una etapa de adultez y lo sigue consolidando como el festival mas importante, y no por eso el más clásico, al contrario probablemente uno de los mas vanguardistas de la región. 

Nuestra relación con el festival data desde nuestros inicios como blog y hemos intentando reseñar todas las películas chilenas que se presentan en este certamen, tal como lo hacemos siempre. Con sus diversas competencias y además con la “Ventana de Cine Chileno” nos permite revisitar parte de la actividad cinematográfica del año, algunas de las cuales estaban al debe en nuestro análisis.

Luego de un día agitado entre buses, terminales, acreditaciones, hoteles, etc, comenzamos nuestras entregas para conmemorar el importante aniversario del festival mas grande de nuestro país.

A continuación les presentamos un adelanto de las películas que forman parte de la COMPETENCIA INTERNACIONAL del festival. Cabe destacar que ambas se tratan de proyectos de recién egresados, como proyectos de título de estudiantes de las Universidades Católica, Universidad del Desarrollo y U. Mayor. Lo que demuestra que la concepción de las casa de estudio como productoras es una tendencia cada vez mas valorada y con productos que rapidamente pueden entrar al circuito de exhibición internacional.

Volantín Cortao, es la segunda película de la dupla Ayala/Jofré, quienes estrenaron su anterior largometraje realizado en colaboración con su escuela, en el pasado Festival Internacional del Cine de Valdivia. Durante el proceso de post producción fueron invitados a participar del Carte Blanche, una especie de laboratorio/Work in progess del Festival de Cine de Locarno que se centró en un foco de películas chilenas escogidas por el propio festival, el Australab del Festival de Valdivia y organizado por Cinemachile.

Naomi Campbel nació como un cortometraje de egreso de la Universidad Católica (en colaboración con una directora de la U.Mayor), que poco a poco fue creciendo en su sistema de producción hasta convertirse en un largometraje que duró varios meses en rodaje. En Julio de este año fue seleccionado en el TransLab, la sección de Work in progess de la primera versión del Transcinema, festival de no ficción como decidieron llamarle a esta muestra de cine independiente y experimental de Lima que fue organizado por don John Campos Gómez. En esta ocasión Naomi Campbel ganó su competencia obteniendo un premio que permitió terminar su proceso de post producción.

Acá les dejamos un adelanto de ambas películas que no se pueden perder en el FICV2013

 

VOLANTIN CORTAO

SINOPSIS 

Paulina (21) es una joven estudiante de trabajo social que está haciendo su práctica en un centro de reinserción de menores. Allí conoce a Manuel (16), con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y a vivir una nueva adolescencia, esta vez libre de costumbres y rutina, robando horas de un mundo que no le pertenece
Dirección: Diego Ayala, Aníbal Jofré
Guión: Javiera González, Javier Valderrama, Nicolás Herrera
Producción: Soledad Trejo
Fotografía: Victoria Jensen, Diego Gómez
Sonido: Pablo Daly
Edición: Camila Mercadal
Intérpretes: René Miranda, Loreto Velásquez

NAOMI CAMPBEL

Yermén es una transexual en sus mediados treinta que trabaja como tarotista y vive en la emblemática población La Victoria. En busca de una reasignación de sexo decide probar suerte en un programa de televisión sobre cirugías plásticas, donde conocerá a una enigmática inmigrante que desea operarse y ser igual a Naomi Campbell.

Dirección/Guión: Nicolás Videla, Camila José Donoso
Producción: Catalina Donoso, Rocío Romero
Fotografía: Matías Illanes
Sonido: Carlos Collío
Edición: Daniela Camino, Nicolás Videla
Intérpretes: Paula Dinamarca, Ingrid Mancilla, Josefina Ramírez, Camilo Carmona

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s