Home

#72

Reencontrarse a sí mismo

Música Campesina por Samuel Olivares

Alberto Fuguet nos presenta su tercer largometraje, una interesante cinta en la cual Alejandro Tazo intenta rearmar su vida luego de un quiebre amoroso, está solo, despechado, en otro país y sin hablar mucho inglés busca reconstruir su vida, busca reconstruirse a sí mismo.

Fuguet mantiene la misma temática de sus cintas anteriores, un hombre en la tercera década que está errante, luego de la culminación de una relación sentimental, lo que siempre pone en un nuevo plano a sus protagonistas, en donde deben reencontrarse para retomar el camino.

Los primeros minutos de la cinta siembran cierta incertidumbre, la espera es tensa, el silencio es profundo, pero lentamente vamos conociendo a Alejandro Tazo el cual se adentra en una aventura tratando de buscarse la vida en Nashville, la cuna de la música country. Alejandro busca trabajo, busca amistad, busca un lugar donde hospedar, siempre está buscando algo a que aferrarse en este país en donde se comunica con dificultad, en donde se alimenta mal, en donde no sabe porqué sigue, sólo sabe que no quiere regresar a Chile y afrontar su fracaso sentimental ante el resto, eso lo avergüenza.

En su camino Alejandro se encuentra con diferentes personajes, algunos lo ayudan, otros no, y es en estos encuentros en donde se crean los momentos más interesantes de la película, las conversaciones son entretenidas la gran mayoría con mucho humor, las cuales a su vez nos van dando la dimensión y profundidad del personaje, en cierta forma Alejandro siempre está reflexionando, siempre se expresa con claridad es un hombre trasparente que finalmente se reencuentra así mismo arriba de un escenario, en donde anhela que su campo bueno se transforme nuevamente en su campo lindo.

Es destacable como Fuguet muestra a lo largo de sus tres filmes un sustentable progreso tanto a nivel de historia, como de técnica y de interpretaciones, lo cual comienza a potenciar cada vez más su filmografía, mejorando tras cada entrega. Por otro lado también es destacable la participación de Pablo Cerda quien demuestra la gran cohesión que ha conseguido con Fuguet, entregándonos una notable interpretación.

Dirección: Alberto Fuguet

Producción: Mauricio Varela, Sarah Childress, Ted Fischer

Fotografía: Ashley Zeigler

Edición: Sebastián Arriagada

Sonido: Cristián Mascaró

Música: Gustavo León Capdeville

Reparto: Pablo Cerda, James Carhcart, Karin Whitehouse, Ezra Fitz, Todd Hughes, Cole Kinnear.

Anuncios

Un pensamiento en “Música Campesina

  1. FILM INTERESANTE, QUE SIN DUDA PUDO SER MEJOR, SOBRETODO PORQUE EL GUION AFLOJA A RATOS. SE AGRADECE ESA CIERTA MIRADA NOSTALGICA AL CINE DEL ROAD MOVIE AMERICANO!
    Jorge Uribe Alvarez.
    Especialista en Cine.
    juribea59@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s