Home

Sanfic 6

2010

por Samuel Olivares

 

 De a poco Sanfic va adquiriendo tradición, su enorme cartel de películas hace que cada  vez invada más salas de la ciudad con sus proyecciones, a pesar de que aún está lejos de  ser un festival que se tome la capital. Para el cine nacional se destacan ventanas  importantes, todas de estreno, aunque este año los estrenos nacionales no superaron la  decena, y para ser honesto sino existiese una categoría Competencia Nacional,  probablemente el número de cintas nacionales hubiese sido bastante menor. 

 

ZCH junto con este festival cumple su primer año de vida y luego de ver más de 40 estrenos nacionales en el último año, entre salas y festivales, podemos constatar el difuso estado de las cosas en el cine chileno. En el día de hoy hay una diversidad que hace algunos años hubiese sido imposible ver, también hay una cantidad de cintas que años atrás tampoco hubiesen visto nunca la luz y por último lo más importante es que hay variedad y los directores más jóvenes (sin desmerecer a los experimentados) se están atreviendo en ir más allá. Cada vez mas se buscan nuevas formas de contar historias, quizás sin poner el enfasis en contarlas, experimentando, superando los límites de la ficción y el documental, etc. 

Sin duda que este festival trae una gran cantidad de películas internacionales de dificil acceso, casi siempre en estreno nacional, uno que otro estreno latinoamericano, ahora es el turno de preocuparse de la selección y difusión del cina nacional, también el siempre bien aceptado abono (inexistente en este caso) para dar un real acceso al público a una sobredosis de cine en Santiago. Esperamos que sigan creciendo y apoyando al cine nacional sin dejar de lado al público.

VER RESEÑAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s