Home

#50

Lo intricado y lo difuso

Cargar la Sangre por Samuel Olivares

 

Narra la historia de un hombre que transita por un Santiago un tanto laberíntico, que marcha sin rumbo, extraviado en sus ideas y la gran ciudad, una película soslayada al silencio, la saturación y la extrañeza. 

Cargar la Sangre, como lo señala su nombre es una historia que aguarda la violencia, con un desenlace un tanto predecible. Uno nunca sabe si la historia va hacia delante o hacia atrás en el tiempo, parece ser un relato cíclico o un racconto dentro de la cabeza del protagonista, que se enfrenta o se prepara para los hechos. En este intricado viaje mental y corpóreo la visualidad que acompaña la cinta es pobre, reiterativo, sucio y a ratos incompresible; la película constantemente va del color al monocromo, sus planos son imperfectos, con blancos reventados y un tono deslavado, con un montaje que a ratos incomoda por la rapidez e imperfección de los cortes, provocando una distancia con el espectador que nunca puede entrar de manera certera al relato.

Es difícil ir más allá en está película, es críptica, ascética y difusa, lo que resulta más interesante es la configuración de su tiempo relativo y su cronología. Aún así nuevamente nos enfrentamos a un filme pobre en su propuesta, poco convencional por lo demás (como la mayoría de los presentados en la categoría, lo cual tal vez puede dar directrices de la línea que privilegió el festival para este año), demasiado imperfecto y atrófico en toda su configuración, un metraje que se apaga antes de que acabe la luz de su proyección.   

Anuncios

Un pensamiento en “Cargar la Sangre

  1. Pingback: SANFIC 6 « cine chileno / zapatoschinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s